Visita a puerta cerrada y nocturna al Camarín de la Virgen del Rosario

Viernes 31 de julio a las 20h.

El granadísimo barrio del Realejo encierra gran cantidad de atractivos histórico-artísticos y anecdóticos que pasan desapercibidos a nuestros ojos. Algunos de ellos quedan íntimamente relacionados con una de las primeras órdenes religiosas que se alojaron en la recién conquistada Granada: la Orden de Santo Domingo de Guzmán, los dominicos.

Desde su llegada en 1492, de mano de los Reyes Católicos, se convirtieron en uno de los grandes pilares de la vida religiosa e intelectual granadina, como gran centro de conocimiento. Además de articular el entramado urbano granadino con sus huertas y la construcción del gran complejo conventual de Santa Cruz la Real, sobre el que prima su imponente iglesia: la catedral del Realejo.

La trama dominica se extiende hacia el corazón del barrio en el extinto convento femenino de Santa Catalina de Siena. Alojado en la cuesta del Realejo, encierra una amplia historia que arranca con su vinculación a Juana I de Castilla, “la loca” y un curioso patrimonio digno de conocer.

Una ruta nocturna donde acercarnos a conocer estos lugares y su entorno, envueltos por la magia ancestral que destila el barrio del Realejo. La huella pasada y latente del hábito negro y blanco dominico ante nosotros con la posibilidad del conocer pormenorizadamente el fastuoso espectáculo del camarín de camarines, deslumbrante estrella que brillará en la caída de una agradable noche de verano.

Salida
20h Plaza de la iglesia de Santo Domingo (junto a la estatua de Fray Luis de Granada)

Duración aproximada
Dos horas

Modalidad
Visita especializada

Precio
15 euros (si el pago se realiza en efectivo deberá entregarse antes de comenzar la visita con el dinero exacto para evitar devoluciones. También se puede pagar con Bizum)

Observaciones
Se aconseja llevar calzado adecuado. Calles no acondicionadas para transporte con ruedas. No se necesita preparación física. Para la buena organización, cuando se reserve la entrada y por alguna razón finalmente no se pueda asistir, agradecemos saberlo con un mínimo de 24h antes de comenzar. Guías de Arte puede modificar algunos aspectos de la visita o anularla previo aviso.

Medidas de prevención Covid-19
Uso obligatorio de mascarillas / Se dispensará gel hidroalcohólico cuando se requiera / Se aconseja el pago con Bizum / Grupo máximo de 15 personas / Itinerario por espacios abiertos / Obligatoria la reserva previa

Público
General

Reserva de plaza