El Realejo de las tres culturas

El Realejo, popularmente llamado «la Babel granadina» donde habitaron las tres culturas: judía, cristiana y musulmana, es uno de los barrios más pintorescos de Granada.

Esta ruta cultural pretende recordar lo que hubo de estas tres culturas en este barrio y ya no se ve y/o lo que ha quedado enormemente transformado.

Analizaremos las principales causas de desaparición patrimonial como fueron, por ejemplo, el edicto de expulsión de los judíos y más tarde el decreto de expulsión de los moriscos y sus repercusiones, así como la invasión francesa, las desamortizaciones, los nuevos conceptos de salubridad e higiene de las ciudades, la especulación inmobiliaria… también la dejadez y el olvido.

 

Recorreremos el Realejo alto y bajo, desde la plaza de Santo Domingo, Mauror, Antequeruela, Campo del Príncipe, Campo de Mártires… sus palacetes, cármenes, Torres Bermejas, etc.

< volver a listado de Visitas Privadas

¿Más información?

En cumplimiento de lo establecido en el nuevo Reglamento de protección de Datos R.UE. 2016/679, le informamos de que sus datos personales se incorporarán a un fichero responsabilidad de Elisa Linares Rodríguez. Guías de Arte. DNI: 44285270N Dir. Postal: Calle Marqués de la Ensenada, 4. Teléfono: 608066186. Email: info@guiasdearte.com con la finalidad de atender su solicitud e informarle por cualquier medio, incluidos medios electrónicos, sobre servicios propios que pudieran ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición. En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado y realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal