Abadía del Sacromonte

La Abadía del Sacro Monte, considerada como el santuario de los orígenes de la fe en la España meridional y el centro de enseñanza superior privado más antiguo de nuestro país.

Su construcción se debe a la aparición a finales del s. XVI de las reliquias de nuestro patrón san Cecilio y otros compañeros mártires en unos hornos de cal romanos. Se convirtió así en un gran lugar de peregrinación de inmenso interés devocional.

Ofrecemos un paseo por la historia de Granada, los enigmáticos Libros Plúmbeos que se conservan en la Abadía y su relación con las familias moriscas de la época, las santas cuevas, obras de arte maravillosas, el movimiento inmaculista…todo esto y mucho más en un enclave único como es el barrio del Sacromonte

< volver a listado de Rutas Esenciales

    ¿Más información?