Puertas, torres y murallas de la Alhambra

Domingo 10 de enero. 11,30h

Nueva ruta cultural por el entorno de la Alhambra pero esta vez analizaremos prácticamente todo su perímetro amurallado en la colina de la Sabica. Recorreremos el sistema defensivo de la ciudad palatina; sus veintiséis torres exteriores, sus cuatro puertas y tres murallas en donde se mezclan la habilidad técnica de los alarifes con la funcionalidad arquitectónica y la idea de poder y belleza.

Vista parcial de la Alcazaba de la Alhambra

Hablaremos de al-Andalus, del origen dinástico nazarí, las distintas etapas constructivas de la fortaleza y las reformas más significativas a lo largo de la historia junto a las adaptaciones cristianas posteriores. Veremos distintas tipologías de torres y sus usos así como los diferentes accesos al recinto palatino.

Puerta de la Justicia

Una ruta al aire libre para deleitar los sentidos y seguir comprendiendo más a fondo la joya de Granada: la Alhambra, vista en esta ocasión desde el prisma de “ciudad fortaleza”.

Puerta del Vino

Salida
11,30h Quiosco de refrescos de la Plaza de los Aljibes (junto a la entrada de la Alcazaba)

Fin
13,30h Paseo del Padre Manjón (Paseo de los Tristes)

Duración aproximada
Dos horas

Modalidad
Paseo urbano

Precio
10 euros (el pago se realizará en efectivo antes de comenzar la visita con el dinero exacto para evitar devoluciones)

Observaciones
Se aconseja llevar calzado adecuado. Calles no acondicionadas para transporte con ruedas. No se necesita preparación física. Para la buena organización, cuando se reserve la entrada y por alguna razón finalmente no se pueda asistir a la visita, agradecemos saberlo con un mínimo de 24h antes de comenzar. Guías de Arte puede modificar algunos aspectos de la visita o anularla previo aviso

Medidas de prevención Covid-19
Uso obligatorio de mascarillas / Se dispensará gel hidroalcohólico cuando se requiera / Grupo máximo de 10 personas / Itinerario por espacios abiertos / Obligatoria la reserva previa

Seguridad
Tenemos el certificado de seguridad “Turismo Responsable” del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo por el que se reconoce la seguridad de nuestras actividades culturales en las que se aplican las medidas y recomendaciones para la reducción del contagio por coronavirus SARS-CoV-2. Además, nuestra actividad profesional en estados de alerta está contemplada en el BOJA, núm 73. Viernes 30 de octubre de 2020, artículo 38.

Público
General

Reserva de plaza