La iglesia de San Cecilio y el Campo del Príncipe

En el corazón del antiguo barrio de la Antequeruela, en la falda del llamado cerro de Ahabul, se eleva un templo que recoge la tradición y la esencia más arraigadas del culto cristiano en Granada, la iglesia de san Cecilio.

Dedicada al patrón de la ciudad, se levanta este templo de estilo mudéjar en el entorno donde se cree que se mantuvo el único punto de culto cristiano durante la Granada musulmana. Hecho éste por el cual se le concedió un curioso privilegio que aún mantiene.

Tras su elegante fachada, en su interior tendremos la posibilidad de conocer de cerca magníficas muestras de pintura y escultura de la escuela granadina, algunas procedentes de templos ya desaparecidos. Así mismo contemplaremos las piezas que expone la Hermandad de los Favores, acercándonos a la riqueza del patrimonio cofrade granadino.

Al salir del templo, a los pies de la cuesta de san Cecilio, se extiende una de las plazas más conocidas de la ciudad de Granada, el Campo del Príncipe. Se abre ante nosotros un espacio digno de conocer más a fondo, su historia, sus edificios y uno de los monumento emblemas de Granada. 

Salida
Puerta principal de la iglesia de San Cecilio

Duración aproximada
Dos horas

Modalidad
Visita especializada 

Precio
Consultad tarifa para grupo

Observaciones
Se aconseja llevar calzado adecuado. Calles no acondicionadas para transporte con ruedas. No se necesita preparación física. Para la buena organización, cuando se reserve la entrada y por alguna razón finalmente no se pueda asistir a la visita, agradecemos saberlo con un mínimo de 24h antes de comenzar. Guías de Arte puede modificar algunos aspectos de la visita o anularla previo aviso

Garantía
Somos empresa colaboradora de la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí, la Agencia Albaicín, el Cementerio de San José y la Abadía del Sacromonte

    Reserva de plaza