Los tesoros de la Capilla Real

Domingo 16 de agosto a las 11h.

La Capilla Real se construyó por expreso deseo de los Reyes Católicos para mausoleo real. Es un edificio cargado de tesoros de una riqueza extraordinaria. De estilo gótico “isabelino”, su interior alberga uno de los primeros y más grandes retablos platerescos de España, obra de Felipe Bigarny y, una de las mayores colecciones de tablas flamencas donadas por la reina Isabel, visibles en el museo.

En la cripta se encuentran los féretros de plomo de Dª Isabel I de Castilla y D. Fernando V de Aragón. De Juana “La Loca” y Felipe “El Hermoso”, junto con el pequeño Príncipe Miguel, que murió en Granada cuando tenía tan solo dos años.

Podremos contemplar obras maravillosas de madera policromada, mármol, pintura de caballete, hierro forjado, una arquitectura singular única en el mundo, joyas y piezas de uso personal de los Reyes Católicos. Una visita imprescindible para conocer la historia de Granada.

Salida
11h Puerta principal de la Capilla Real

Duración aproximada
Dos horas

Modalidad
Visita especializada

Precio
15 euros, incluye el ticket de entrada y guía (el pago se realizará en efectivo antes de comenzar la visita con el dinero exacto para evitar devoluciones)

Observaciones
Se aconseja llevar calzado adecuado. Calles no acondicionadas para transporte con ruedas. No se necesita preparación física. Para la buena organización, cuando se reserve la entrada y por alguna razón finalmente no se pueda asistir a la visita, agradecemos saberlo con un mínimo de 24h antes de comenzar. Guías de Arte puede modificar algunos aspectos de la visita o anularla previo aviso

Medidas de prevención Covid-19
Uso obligatorio de mascarillas / Se dispensará gel hidroalcohólico cuando se requiera / Grupo máximo de 15 personas / Obligatoria la reserva previa

Público
General

Reserva de plaza