Casa de los Pisa y entorno

Sábado 3 de febrero. 11,30h

Una interesantísima visita al Archivo-Museo San Juan de Dios “Casa de los Pisa”, lugar de enorme belleza arquitectónica, ya que nos adentramos en un palacio renacentista de la familia Rodríguez de Pisa. Adquirido por la Orden Hospitalaria en 1927. Veremos una de las mayores colecciones privadas de arte sacro en España con obras de los mejores artistas del barroco como Alonso Cano, Pedro Atanasio Bocanegra, José Risueño, Juan de Sevilla, etc. Y la más grande colección de marfiles de Andalucía.

De elevada riqueza espiritual, aquí murió San Juan de Dios en 1550. A día de hoy es copatrón de Granada y patrón de los enfermos, enfermeros, hospitales y bomberos. Esta casa se ha convertido en un gran centro devocional a nivel mundial, por ella pasan anualmente personas de los cinco continentes.

Excelente museo donde podremos admirar piezas únicas de pintura, escultura, mobiliario, orfebrería y todo tipo de artes decorativas en cada una de las distintas dependencias de la casa, así como la visita a la “cámara santa” y a la capilla que en su tiempo conformaba las caballerizas. La visita se enriquecerá con una visión general del bajo Albaicín.  

Salida

11,30h Puerta de la iglesia de San Gil y Santa Ana (Plaza Santa Ana, junto a Plaza Nueva)

Duración aproximada

Dos horas 

Modalidad

Paseo cultural 

Precio

15 euros (incluye entrada al museo y guía)

Observaciones

Se aconseja llevar calzado adecuado. No acondicionada para transporte con ruedas. Para la buena organización, cuando se reserve la entrada y por alguna razón finalmente no se pueda asistir a la visita, agradecemos saberlo con un mínimo de 24h antes de comenzar. Guías de Arte puede modificar algunos aspectos de la visita o anularla previo aviso. 

Público

General

Garantía

Somos empresa colaboradora de la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí, la Agencia Albaicín, el Cementerio de San José y la Abadía del Sacromonte

Reserva de plaza