La Cartuja de Granada y los viajeros románticos

Domingo 9 de febrero a las 11h
José Antonio Díaz Gómez es doctor internacional en Historia y Artes, experto en temas como la ciudad conventual, patrimonio histórico y desamortización, así como las Órdenes de la Contrarreforma italiana. Es todo un referente de estos estudios en Granada y gran conocedor de la Orden Cartujana. Nos revelará datos de sus últimas investigaciones.
Durante la segunda mitad del siglo XVIII, fueron numerosos los viajeros extranjeros que venían a Granada atraídos por las maravillas que por Europa se contaban sobre dos de nuestros principales monumentos: uno era la Alhambra y el otro la Cartuja. Tanto fue así, que los cartujos se vieron obligados a organizarse y su monasterio granadino se convirtió en uno de los primeros edificios religiosos españoles en contar con un horario de visita turística.
Desde Guías de Arte, proponemos una visita por ese otro gran referente de nuestro patrimonio que tanto despertó el interés de los viajeros románticos. Nos acercaremos a un itinerario que nos permita vislumbrar, no sólo la Cartuja que ha llegado hasta nosotros, sino también aquella que los privilegiados viajeros del siglo XVIII pudieron conocer.
Además de los diferentes espacios del claustrillo y de la iglesia, hablaremos de los vestigios de la gran extensión que ocupó y de todos aquellos elementos que se fueron perdiendo tras la marcha definitiva de los cartujos en 1835.
Se trata de un espacio singular con el que la Historia y las Artes han sido especialmente generosas.
La arquitectura, la escultura y la pintura legadas por grandes autores entran en perfecta armonía con las distintas artesanías, generándose un enclave patrimonial desbordante y único en el mundo, que os invitamos a conocer en mayor profundidad a través de esta visita especializada.

Salida
11h Puerta principal de la Cartuja (Paseo de la Cartuja s/n)

Duración aproximada
Dos horas

Modalidad
Visita especializada

Precio
15€ (incluye la entrada al Monasterio)

Observaciones
Se aconseja llevar calzado adecuado y ropa de abrigo. Calles no acondicionadas para transporte con ruedas. Para la buena organización, cuando se reserve la entrada y por alguna razón finalmente no se pueda asistir, agradecemos saberlo con un mínimo de 24h antes de comenzar. Guías de Arte puede modificar algunos aspectos de la visita o anularla previo aviso.

Público
General

Reserva de plaza

En cumplimiento de lo establecido en el nuevo Reglamento de protección de Datos R.UE. 2016/679, le informamos de que sus datos personales se incorporarán a un fichero responsabilidad de Elisa Linares Rodríguez. Guías de Arte. DNI: 44285270N Dir. Postal: Calle Marqués de la Ensenada, 4. Teléfono: 608066186. Email: info@guiasdearte.com con la finalidad de atender su solicitud e informarle por cualquier medio, incluidos medios electrónicos, sobre servicios propios que pudieran ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición. En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado y realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal