La Cartuja de Granada y los viajeros románticos

Sábado 28 de mayo. 11h.
Durante la segunda mitad del siglo XVIII, fueron numerosos los viajeros extranjeros que venían a Granada atraídos por las maravillas que por Europa se contaban sobre dos de nuestros principales monumentos: uno era la Alhambra y el otro la Cartuja. Tanto fue así, que los cartujos se vieron obligados a organizarse y su monasterio granadino se convirtió en uno de los primeros edificios religiosos españoles en contar con un horario de visita turística.
Desde Guías de Arte, proponemos una visita por ese otro gran referente de nuestro patrimonio que tanto despertó el interés de los viajeros románticos. Nos acercaremos a un itinerario que nos permita vislumbrar, no sólo la Cartuja que ha llegado hasta nosotros, sino también aquella que los privilegiados viajeros del siglo XVIII pudieron conocer.
Además de los diferentes espacios del claustrillo y de la iglesia, hablaremos de los vestigios de la gran extensión que ocupó y de todos aquellos elementos que se fueron perdiendo tras la marcha definitiva de los cartujos en 1835.
Se trata de un espacio singular con el que la Historia y las Artes han sido especialmente generosas.
La arquitectura, la escultura y la pintura legadas por grandes autores entran en perfecta armonía con las distintas artesanías, generándose un enclave patrimonial desbordante y único en el mundo, que os invitamos a conocer en mayor profundidad a través de esta visita especializada.

Salida
11h Puerta principal de la Cartuja (Paseo de la Cartuja s/n)

Duración aproximada
Dos horas

Modalidad
Visita especializada

Precio
15 euros (incluye la entrada al Monasterio y guía) El pago se realizará en efectivo antes de comenzar la visita con el dinero exacto para evitar devoluciones.

Observaciones
Se aconseja llevar calzado adecuado y ropa de abrigo. Calles no acondicionadas para transporte con ruedas. Para la buena organización, cuando se reserve la entrada y por alguna razón finalmente no se pueda asistir, agradecemos saberlo con un mínimo de 24h antes de comenzar. Guías de Arte puede modificar algunos aspectos de la visita o anularla previo aviso.

Público
General

Medidas de prevención Covid-19
Uso aconsejable de mascarillas / Grupos reducidos según ley vigente / Obligatoria la reserva previa

Garantía
Somos guías oficiales historiadores del arte, nuestra empresa es colaboradora de la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí, la Agencia Albaicín, el Cementerio de San José y la Abadía del Sacromonte

Reserva de plaza