Los arrabales musulmanes del Realejo

Domingo 10 de febrero.

La Granada judía, musulmana y cristiana está presente en esta ruta.

Descubriremos dos arrabales musulmanes: el de los Alfareros y el de la Loma. Pasaremos por el desaparecido convento de Nuestra Señora de Belén y analizaremos las viviendas que ocupan hoy su lugar. Llegaremos al antiguo barrio de la Antequeruela hasta alcanzar el Mauror  con Torres Bermejas y bajar al centro de Granada por el barrio de Gomérez.

Veremos los primeros ejemplos de la arquitectura racionalista de Granada.

Hablaremos de personajes ilustres como Luis Seco de Lucena, Nicolás de Escoriaza, Boabdil, Hermenegildo Lanz, Melchor de Aguirre, Julio Quesada Cañaveral, Aixa, Fernández-Fígares, Mendizábal, Pérez de Herrasti, etc.

Salida
11,30h Quiosco de música del Paseo del Salón

Duración aproximada
Dos horas

Modalidad
Paseo urbano con subida de cuestas

Precio
10 euros

Observaciones
Se aconseja llevar calzado adecuado. Calles no acondicionadas para transporte con ruedas. No se necesita preparación física.

Público
General

Reserva de plaza

En cumplimiento de lo establecido en el nuevo Reglamento de protección de Datos R.UE. 2016/679, le informamos de que sus datos personales se incorporarán a un fichero responsabilidad de Elisa Linares Rodríguez. Guías de Arte. DNI: 44285270N Dir. Postal: Calle Marqués de la Ensenada, 4. Teléfono: 608066186. Email: info@guiasdearte.com con la finalidad de atender su solicitud e informarle por cualquier medio, incluidos medios electrónicos, sobre servicios propios que pudieran ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición. En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado y realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal