El barrio de la Magdalena a través de sus personajes ilustres

Viernes 15 de febrero

El céntrico barrio de Granada, aglutinado en torno al convento de la calle Puentezuelas, toma su nombre de parroquia erigida actualmente en el mismo templo conventual, la Magdalena. Desde la Trinidad a Recogidas y de Mesones a la plaza de Gracia se extiende este barrio nobiliario de la Granada moderna y contemporánea hasta finales del siglo XX.

Nacido en el siglo XVI a extramuros de la ciudad musulmana, el barrio de la Magdalena se encuentra jalonado de casonas y palacetes que nos hablan del rancio abolengo de sus habitantes y de la relevancia de este caserío.

En este barrio vino al mundo la emperatriz de Francia, Eugenia de Montijo, tuvo su última morada la insigne Mariana Pineda y fue residencia de ilustres familias como los Pérez de Herrasti o los Condes de la Jarosa y del insigne escultor Domingo Sánchez Mesa. De la mano de todos ellos conoceremos la evolución del barrio, a ellos mismos, su historia y su huella imborrable, adentrándonos en algunos de los lugares donde vivieron.

Salida
18h Plaza de la Trinidad esquina con Calle Mesones

Duración aproximada
Dos horas

Modalidad
Paseo urbano

Precio
10 euros

Observaciones
Se aconseja llevar calzado adecuado. Algunas calles no acondicionadas para transporte con ruedas.

Público
General

Reserva de plaza

En cumplimiento de lo establecido en el nuevo Reglamento de protección de Datos R.UE. 2016/679, le informamos de que sus datos personales se incorporarán a un fichero responsabilidad de Elisa Linares Rodríguez. Guías de Arte. DNI: 44285270N Dir. Postal: Calle Marqués de la Ensenada, 4. Teléfono: 608066186. Email: info@guiasdearte.com con la finalidad de atender su solicitud e informarle por cualquier medio, incluidos medios electrónicos, sobre servicios propios que pudieran ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición. En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado y realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal