La Granada desamortizada: plaza de la Universidad, Encarnación y plaza de los Lobos

Miércoles 29 de julio a las 20h.

Una ruta cultural sobre la Granada desamortizada durante el siglo XIX, una de las ciudades de España que más patrimonio histórico-artístico perdió en esta época.

Analizaremos el conjunto patrimonial de distintas órdenes religiosas que existieron en las tres actuales plazas que vamos a visitar: la plaza de la Universidad donde se levantó el Colegio de San Pablo de la Compañía de Jesús, la Plaza de la Encarnación donde estuvo la iglesia de los Santos Justo y Pastor y, por último, la plaza de los Lobos situada junto al Convento de la Piedad.

Todo ello llevó motivó el cambio del entramado urbanístico de nuestras ciudad, se abrieron nuevos espacios públicos como estas las plazas, se alinearon las calles, en general, aumentó la “salubridad e higiene” de las ciudades.

Salida
20h Plaza de la Universidad (facultad de Derecho, junto a la estatua de Carlos V)

Final
22h Plaza de los Lobos

Duración aproximada
Dos horas

Modalidad
Paseo urbano

Precio
10 euros (si el pago se realiza en efectivo deberá entregarse antes de comenzar la visita con el dinero exacto para evitar devoluciones. También se puede pagar con Bizum)

Observaciones
Se aconseja llevar calzado adecuado. Calles no acondicionadas para transporte con ruedas. No se necesita preparación física. Para la buena organización, cuando se reserve la entrada y por alguna razón finalmente no se pueda asistir a la visita, agradecemos saberlo con un mínimo de 24h antes de comenzar. Guías de Arte puede modificar algunos aspectos de la visita o anularla previo aviso

Medidas de prevención Covid-19
Uso obligatorio de mascarillas / Se dispensará gel hidroalcohólico cuando se requiera / Se aconseja el pago con Bizum / Grupo máximo de 15 personas / Itinerario por espacios abiertos / Obligatoria la reserva previa

Requisitos imprescindibles para desarrollar esta ruta
Disponer cada persona de un teléfono móvil con datos de Internet. Auriculares propios y carga completa de batería del móvil. En el formulario de reserva se requiere para esta ruta el número de móvil con el fin de enviar los audios a cada asistente antes de comenzar la visita.

Público
General

Reserva de plaza