La Catedral de Granada: historia, arte y evolución

Sábado 22 de agosto a las 10h.

La Catedral de Granada, obra cumbre del renacimiento español, aunque con diseño gótico de Enrique Egas, continuó su desarrollo bajo las directrices renacentistas de Diego de Siloé, Juan de Maeda, Juan de Orea y Ambrosio de Vico, y posteriormente, de un elevado número de maestros de obra barrocos como Alonso Cano, Melchor de Aguirre, Hurtado Izquierdo, etc.

Obra inconclusa pero de gran interés histórico y cultural forma parte del conjunto monumental compuesto por la Sede Metropolitana, la Capilla Real, iglesia del Sagrario y la Lonja de mercaderes.

Concebida a la idea del Santo Sepulcro de Jerusalén, fue pensada como panteón de los Austrias. La visita se centrará tanto en la evolución e historia de la iglesia metropolitana, así como en descubrir las obras de arte que se contemplan en su interior.

Salida
10h Puerta principal de entrada a la Catedral (Plaza de las Pasiegas)

Duración aproximada
Dos horas y media

Modalidad
Visita especializada

Precio
15 euros, incluye el ticket de entrada y guía (el pago se realizará en efectivo antes de comenzar la visita con el dinero exacto para evitar devoluciones)

Observaciones
Se aconseja llevar calzado adecuado. Calles no acondicionadas para transporte con ruedas. No se necesita preparación física. Para la buena organización, cuando se reserve la entrada y por alguna razón finalmente no se pueda asistir a la visita, agradecemos saberlo con un mínimo de 24h antes de comenzar. Guías de Arte puede modificar algunos aspectos de la visita o anularla previo aviso

Medidas de prevención Covid-19
Uso obligatorio de mascarillas / Se dispensará gel hidroalcohólico cuando se requiera / Grupo máximo de 15 personas / Obligatoria la reserva previa

Público
General

Reserva de plaza