Entre plazas. El baño almohade del colegio de las Mercedarias y su entorno

Viernes 27 de marzo a las 17h.

Enclavado en pleno barrio del Realejo se encuentra un espacio de gran bagaje histórico, un espacio entre plazas que concentra en sí parte la historia de nuestra ciudad. Sus edificaciones, visibles y ocultas, existentes y desaparecidas son como pequeñas pinceladas de un gran mosaico. Viñetas de arte e historia que se abren a las plazas del Padre Suárez y a la Placeta de los Girones.

Visitaremos en su interior un lugar de gran predicamento entre los granadinos, el Colegio de Nuestra Señora de las Mercedes, regentado por las Madres Mercedarias de la Caridad. Esta institución ocupa en la actualidad espacios de gran solera, destacando como el palacio de los Condes de Villalegre o el palacio de los Duques de Gor, atesorando en su interior unos magníficos baños árabes del periodo almohade.

En su entorno hablaremos de la importancia del enclave, desde la judería hasta la actualidad; de los personajes que dan nombre a las plazas y calles, de los edificios que allí se levantan o de sus habitantes y su influencia en el devenir de Granada.

Un ruta muy concentrada, una pequeña cápsula que se abre a nuestros sentidos.

Salida
17h Plaza del Padre Suárez

Duración aproximada
Dos horas

Modalidad
Paseo urbano

Precio
10 euros

Observaciones
Se aconseja llevar calzado adecuado. Algunas calles no acondicionadas para transporte con ruedas. Para la buena organización, cuando se reserve la entrada y por alguna razón finalmente no se pueda asistir a la visita, agradecemos saberlo con un mínimo de 24h antes de comenzar. Guías de Arte puede modificar algunos aspectos de la visita o anularla previo aviso

Público
General

Reserva de plaza