Basílica de Nuestra Señora de las Angustias, camarín y museo

Viernes 13 de septiembre

Referente artístico y, sobre todo, devocional de la ciudad de Granada, la iglesia parroquial Basílica de Nuestra Señora de las Angustias acoge en su interior un amplio tesoro que a menudo pasa desapercibido, a pesar de ser el templo más visitado de la ciudad.

Este templo barroco fue levantado en la segunda mitad del siglo XVII para engrandecer el culto a la imagen de la Patrona de Granada, la Virgen de las Angustias, que lo preside desde su camarín dieciochesco. Sin embargo, recoge en su interior todo un importante legado histórico-artístico que abarca desde la primitiva ermita del siglo XVI hasta el día de hoy. Del mismo modo permite contemplar la evolución de la ciudad, siempre unida a este enclave reseñado en el imaginario granadino por sus altas torres.

Un recorrido que permitirá conocer de primera mano el conjunto de la Basílica, sus inadvertidas capillas laterales, el camarín de la Patrona, sus historias y las de otros elementos más recientes como la exposición instalada por la Hermandad de las Angustias y la labor social que ésta desempeña.

Salida
18h Puerta principal de la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias

Duración aproximada
Dos horas

Modalidad
Visita especializada

Precio
15 euros (incluye guía y donativo)

Observaciones
Se aconseja llevar calzado cómodo. Visita no acondicionada para transporte con ruedas.

Público
General

Reserva de plaza

En cumplimiento de lo establecido en el nuevo Reglamento de protección de Datos R.UE. 2016/679, le informamos de que sus datos personales se incorporarán a un fichero responsabilidad de Elisa Linares Rodríguez. Guías de Arte. DNI: 44285270N Dir. Postal: Calle Marqués de la Ensenada, 4. Teléfono: 608066186. Email: info@guiasdearte.com con la finalidad de atender su solicitud e informarle por cualquier medio, incluidos medios electrónicos, sobre servicios propios que pudieran ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición. En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado y realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal