En Lepanto por Granada. Espacios y personajes vinculados a la batalla 450 años después

Viernes 17 de septiembre. 19,30h

La celebración del 450 aniversario de una de las batallas navales más renombradas en la historia naval española, la acaecida en el golfo de Lepanto en 1571, no puede pasar desapercibida para los granadinos.

Granada y los granadinos tomaron parte importante en el desarrollo de este gran evento a nivel político y religioso de una trascendencia universal. Una Granada recién conquistada por las tropas cristianas, el último bastión islámico del territorio peninsular debía estar presente de un modo activo en la nueva contienda  contra “el infiel”. 

Nombres como los de Álvaro de Bazán y don Juan de Austria, o episodios tan granadinos como la Rebelión de las Alpujarras nos llevaran de la mano por esta ruta. Un recorrido de dos horas que pretende desgranar la vinculación de la Batalla de Lepanto, todo su contexto, el antes y el después, con la ciudad de Granada.

Recorriendo el barrio del Realejo veremos como éste se convierte en un protagonista más de la ruta, mostrándonos uno de los mayores monumentos a la Batalla de Lepanto, el fastuoso camarín de la Virgen del Rosario, uno de los pilares esenciales de Lepanto y enlace permanente con la ciudad de Granada.

Una manera diferente de retornar 450 años atrás y contribuir con la celebración de tan destacada efeméride.

Salida
19,30h Plaza de Isabel la Católica (junto a la fuente)

Duración aproximada
Dos horas y cuarto

Modalidad
Paseo histórico

Guía
Isaac Palomino Ruiz (doctor en Historia del Arte y guía oficial)

Precio
15 euros (el pago se realizará en efectivo antes de comenzar la visita con el dinero exacto para evitar devoluciones, incluye donativo para el Camarín de la Virgen del Rosario)

Observaciones
Se aconseja llevar calzado adecuado. Calles no acondicionadas para transporte con ruedas. No se necesita preparación física. Para la buena organización, cuando se reserve la entrada y por alguna razón finalmente no se pueda asistir, agradecemos saberlo con un mínimo de 24h antes de comenzar. Guías de Arte puede modificar algunos aspectos de la visita o anularla previo aviso.

Público
General

Medidas de prevención Covid-19
Uso obligatorio de mascarillas / Se dispensará gel hidroalcohólico cuando se requiera / Grupos reducidos según la ley vigente / Obligatoria la reserva previa

Seguridad
Tenemos el certificado de seguridad “Turismo Responsable” del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo por el que se reconoce la seguridad de nuestras actividades culturales en las que se aplican las medidas y recomendaciones para la reducción del contagio por coronavirus SARS-CoV-2. Además, nuestra actividad profesional en estados de alerta está contemplada en el BOJA, núm 73. Viernes 30 de octubre de 2020, cap. XII, artículo 38.

Garantía
Somos empresa colaboradora de la Conmemoración 450 años de la Batalla de Lepanto, de la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí (Junta de Andalucía), la Agencia Albaicín (Ayuntamiento de Granada), el Cementerio de San José (Emucesa) y la Abadía del Sacromonte

Reserva de plaza