De los cármenes y palacios del Albayzín a las cuevas del Sacromonte

Viernes 10 de julio a las 20h. Ruta nocturna

Recorreremos las callejuelas más insólitas y estrechas del Albayzín, buscando siempre los elementos patrimoniales más importantes y los miradores más espectaculares hacia la Alhambra. Conectaremos el Albayzín bajo con el Sacromonte medio.

Explicaremos las distintas tipologías de viviendas del Albayzín, desde los cármenes decimonónicos a los palacetes renacentistas y su evolución hasta la actualidad.

Pasearemos por el Sacromonte y conoceréis el origen de su nombre. Ahí veremos zambras, cuevas y la Abadía. Hablaremos del flamenco declarado en el 2010 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Explicaremos cuándo comenzaron las peregrinaciones hacia el Monte Sacro, la aparición de las reliquias de S. Cecilio y de los Libros Plúmbeos. El florecimiento y decaimiento de una época.

(Esta ruta no incluye la entrada a cuevas ni a la Abadía del Sacromonte)

Salida
20h Puerta de la iglesia de Santa Ana (Plaza Nueva)

Fin
22h Plaza Nueva

Duración aproximada
Dos horas

Modalidad
Paseo urbano con cuestas empedradas

Precio
10 euros (si el pago se realiza en efectivo deberá entregarse antes de comenzar la visita con el dinero exacto para evitar devoluciones. También se puede pagar con Bizum)

Observaciones
Se aconseja llevar calzado adecuado. Calles no acondicionadas para transporte con ruedas. No se necesita preparación física. Para la buena organización, cuando se reserve la entrada y por alguna razón finalmente no se pueda asistir, agradecemos saberlo con un mínimo de 24h antes de comenzar. Guías de Arte puede modificar algunos aspectos de la visita o anularla previo aviso.

Medidas de prevención Covid-19
Uso obligatorio de mascarillas / Se dispensará gel hidroalcohólico cuando se requiera / Se aconseja el pago con Bizum / Grupo máximo de 15 personas / Itinerario por espacios abiertos / Obligatoria la reserva previa

Público
General

Reserva de plaza