Ruta Inmaculista por el centro de Granada

Sábado 7 de diciembre

Granada se erige, por razones históricas, en una de las ciudades adalides y promotoras de la defensa del Dogma de la Inmaculada Concepción en España.

No en vano, desde finales del siglo XVI se fragua este movimiento en la ciudad, acompañado de otros hechos destacados. Todo ello se materializa con la creación de un importante instituto religioso que toma la causa por bandera, la Abadía del Sacro Monte en 1610.

El espíritu inmaculista inunda la ciudad en la Edad Moderna dejando una serie de hitos históricos, monumentales y cultuales de relevancia nacional que permiten establecer la ruta que se plantea.  Desde el primer monumento levantado en honor de la Concepción de María (Triunfo de la Inmaculada) hasta el primer templo que se le dedica (Monasterio de San Jerónimo), o la primera hermandad en su honor, pasando por la una basílica menor a ella advocada (San Juan de Dios) o su relación con otras órdenes religiosas e instituciones de la ciudad.

Mentalidad, conceptos, historia, arte y mucho más que subyacen a cada paso por Granada.

Salida
11h junto al Monumento del Triunfo de la Inmaculada Concepción (Jardines del Triunfo)

Duración aproximada
Dos horas

Modalidad
Paseo cultural

Precio
15 euros (incluye la entrada al monasterio de San Jerónimo)

Observaciones
Se aconseja llevar calzado cómodo. Visita no acondicionada para transporte con ruedas. Para la buena organización, cuando se reserve la entrada y por alguna razón finalmente no se pueda asistir a la visita, agradecemos saberlo con un mínimo de 24h antes de comenzar

Público
General

Reserva de plaza

En cumplimiento de lo establecido en el nuevo Reglamento de protección de Datos R.UE. 2016/679, le informamos de que sus datos personales se incorporarán a un fichero responsabilidad de Elisa Linares Rodríguez. Guías de Arte. DNI: 44285270N Dir. Postal: Calle Marqués de la Ensenada, 4. Teléfono: 608066186. Email: info@guiasdearte.com con la finalidad de atender su solicitud e informarle por cualquier medio, incluidos medios electrónicos, sobre servicios propios que pudieran ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición. En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado y realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal