Monasterio cisterciense de San Bernardo

Sábado 13 de marzo, 10h.

Un viaje al interior de la clausura del único monasterio cisterciense de Granada. Una de las últimas fundaciones religiosas femeninas que se erigieron en la Granada moderna.

Guías de Arte ofrece la posibilidad de realizar una visita guiada especializada de dos horas por espacios exclusivos de la antigua clausura, una oportunidad única para conocer la historia y el arte guardado durante siglos entre sus muros.

Su iglesia neoclásica contrasta con el elenco escultórico que resume en parte la etapa de oro de la escuela granadina. Joyas que todavía son visibles en distintas estancias.

Aunque actualmente no está habitado por la Comunidad de monjas cistercienses su iglesia está abierta al público determinados días de la semana. Pero nosotros tendremos la suerte de entrar en sus sacristías, claustro, escalera imperial, sala capitular, antecoros, coros, sus dos patios y la capilla.

Salida
10h puerta de la iglesia de San Pedro y San Pablo (Carrera del Darro)

Duración aproximada
Dos horas

Modalidad
Visita especializada

Precio
15 euros (incluye donativo para el mantenimiento del Monasterio. El pago se realizará en efectivo antes de comenzar la visita con el dinero exacto para evitar devoluciones)

Observaciones
Se aconseja llevar calzado adecuado. Algunas calles no acondicionadas para transporte con ruedas. Para la buena organización, cuando se reserve la entrada y por alguna razón finalmente no se pueda asistir a la visita, agradecemos saberlo con un mínimo de 24h antes de comenzar. Guías de Arte puede modificar algunos aspectos de la visita o anularla previo aviso.

Público
General

Medidas de prevención Covid-19
Uso obligatorio de mascarillas / Se dispensará gel hidroalcohólico cuando se requiera / Grupo máximo de 10 personas / Obligatoria la reserva previa

Seguridad
Tenemos el certificado de seguridad “Turismo Responsable” del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo por el que se reconoce la seguridad de nuestras actividades culturales en las que se aplican las medidas y recomendaciones para la reducción del contagio por coronavirus SARS-CoV-2. Además, nuestra actividad profesional en estados de alerta está contemplada en el BOJA, núm 73. Viernes 30 de octubre de 2020, artículo 38.

Garantía
Somos empresa colaboradora de la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí, la Agencia Albaicín, el Cementerio de San José y la Abadía del Sacromonte

Reserva de plaza