Las puertas y murallas del Albayzín

Viernes 19 de junio a las 19,30h.

La ruta por las puertas y murallas del Albayzín es de las más sorprendentes para descubrir Granada. Recorreremos el paseo de la Alberzana, que todavía sigue siendo un desconocido para los granadinos, con la Puerta de San Lorenzo, el albercón de Yusuf I y el antiguo convento de San Diego y San Antonio de Padua. Llegaremos a las murallas del siglo XIV del Arrabal del Albayzín hasta alcanzar la Alcazaba Qadima y los restos evidentes del barrio de Axares.

Desde el Albayzín más alto del Cerro del Aceituno con sus miradores maravillosos hasta las callejuelas más escondidas e ignoradas. La belleza de estos parajes con el telón de fondo de la Alhambra y Sierra Nevada hacen que este recorrido sea único.

Dinastías musulmanas que se suceden, el engrandecimiento de una ciudad que se va amurallando para extenderse conforman las calles y la historia de este barrio.

Salida
19,30h Puerta de Elvira

Final
21,30h Puerta de Elvira

Duración aproximada
Dos horas

Modalidad
Paseo urbano con subida de cuestas empedradas

Precio
10 euros (si el pago se realiza en efectivo deberá entregarse antes de comenzar la visita con el dinero exacto para evitar devoluciones. También se puede pagar con Bizum)

Observaciones
Se aconseja llevar calzado adecuado. Calles no acondicionadas para transporte con ruedas. No se necesita preparación física, pero las cuestas son empinadas y con piedras. Para la buena organización, cuando se reserve la entrada y por alguna razón finalmente no se pueda asistir a la visita, agradecemos saberlo con un mínimo de 24h antes de comenzar. Guías de Arte puede modificar algunos aspectos de la visita o anularla previo aviso

Medidas de prevención Covid-19
Uso obligatorio de mascarillas / Se dispensará gel hidroalcohólico cuando se requiera / Se aconseja el pago con Bizum / Grupo máximo de 15 personas / Itinerario por espacios abiertos / Obligatoria la reserva previa

Público
General

Reserva de plaza