Visita guiada a dos espacios conventuales que, enmarcados en la incomparable Carrera del Darro, resumen en parte la historia de las fundaciones religiosas femeninas en la Granada Moderna.
El Convento de Santa Catalina de Siena (vulgo Zafra), es ejemplo de los primeros cenobios erigidos en la ciudad, con la carga histórica que ello supone. Su iglesia, reconstruida en los albores del siglo XVIII, alberga un magnífico conjunto de retablos, imaginería y pintura, con nombres como Juan de Sevilla, José Risueño o Diego de Mora.
Constituye San Bernardo una de las últimas fundaciones religiosas que se erigen en la Granada moderna y el único monasterio cisterciense de la ciudad. Se erige en curiosa simbiosis de una construcción neoclásica con una singular historia y un elenco escultórico que resume en parte la etapa de oro de la escuela granadina. Esta visita supone una oportunidad única para visitar su iglesia ante el inminente cierre del monasterio.
Salida
Puerta de la iglesia de San Pedro y San Pablo (Carrera del Darro)
Duración aproximada
Dos horas
Modalidad
Visita especializada
Precio
Consultad tarifa de grupo
Observaciones
Se recomienda llevar calzado cómodo. Visita no acondicionada para transporte con ruedas. Para la buena organización, cuando se reserve la entrada y por alguna razón finalmente no se pueda asistir a la visita, agradecemos saberlo con un mínimo de 24h antes de comenzar. Guías de Arte puede modificar algunos aspectos de la visita o anularla previo aviso
Garantía
Somos guías oficiales e historiadores del arte, nuestra empresa es colaboradora de la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí, la Agencia Albaicín, el Cementerio de San José y la Abadía del Sacromonte