El convento de San Antón de Granada y su cripta

Lunes 2 de diciembre

NUEVA VISITA CULTURAL GUIADA Y ESPECIALIZADA

Reconocido como uno de los puntos más populares de la ciudad de Granada por su ubicación en pleno centro de la ciudad, el Convento de Jesús María del desierto de penitencia (vulgo de san Antón) es uno de los principales testigos mudos de la historia granadina desde el siglo XVI hasta la actualidad.

Un gran complejo arquitectónico siempre en manos franciscanas, aunque con distintas ramas de la orden habitando en el mismo de 1534. Nos adentraremos en el inmenso templo monumental para conocer sus etapas constructivas, sus avatares históricos y sus distintos moradores.

Alberga en su interior un riquísimo patrimonio entre el que destaca uno de los conjuntos de retablos más completos y espectaculares de la ciudad, junto a una imaginería de primera fila y destacadas firmas en sus pinturas. Entre estos nombres encontramos los de Mena, Mora, Juan de Sevilla o Navas Parejo en su vertiente de orfebre.

Un templo que ha sabido adaptarse a los tiempos renovando antiguos espacios como una de sus criptas, a la cual podremos acceder de forma privilegiada. En esta visita se podrán ver también restos arqueológicos aparecidos recientemente como la antigua acequia de santa Ana que discurría por debajo de este gran complejo conventual.

Salida
10,30h Puerta principal del convento de San Antón (Calle San Antón)

Duración aproximada
Dos horas

Modalidad
Visita especializada

Precio
10 euros

Observaciones
Se aconseja llevar calzado cómodo. Visita no acondicionada para transporte con ruedas.

Público
General

Reserva de plaza

En cumplimiento de lo establecido en el nuevo Reglamento de protección de Datos R.UE. 2016/679, le informamos de que sus datos personales se incorporarán a un fichero responsabilidad de Elisa Linares Rodríguez. Guías de Arte. DNI: 44285270N Dir. Postal: Calle Marqués de la Ensenada, 4. Teléfono: 608066186. Email: info@guiasdearte.com con la finalidad de atender su solicitud e informarle por cualquier medio, incluidos medios electrónicos, sobre servicios propios que pudieran ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición. En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado y realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal