De las huertas de Aixa a los frailes dominicos

Desde Puerta Real y la Carrera de las Angustias hasta Santo Domingo se dispone el conocido como barrio de los Frailes, ocupando lo que fue la zona de recreo de la madre de Boabdil, la reina Aixa.

Conoceremos este espacio, su historia y su desarrollo a lo largo de los últimos siglos, desde la desaparecida puerta de Bibataubín hasta la céntrica plaza de Santo Domingo, en pleno barrio del Realejo.

Una ruta a través de sus espacios más emblemáticos, testigos mudos de sus épocas de esplendor musulmana y cristiana, sin olvidar la más reciente que ha terminado por configurar la zona que hoy conocemos.

Tesoros de historia, leyenda, arte y mucho más adentrándonos en el Cuarto Real, mandado construir por Muhammad II, único testimonio de almunia real que se ha conservado intramuros a la antigua ciudad nazarí y, parte de lo que fue el Convento Santa Cruz la Real, sobre las huertas reales de Aixa.

Salida
Puerta del Palacio de Bibataubín

Duración aproximada
Dos horas

Modalidad
Paseo urbano

Precio
Consultad tarifa de grupo

Observaciones
Se recomienda llevar calzado cómodo. Visita no acondicionada para transporte con ruedas. Para la buena organización, cuando se reserve la entrada y por alguna razón finalmente no se pueda asistir a la visita, agradecemos saberlo con un mínimo de 24h antes de comenzar. Guías de Arte puede modificar algunos aspectos de la visita o anularla previo aviso

Garantía
Somos guías oficiales e historiadores del arte, nuestra empresa es colaboradora de la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí, la Agencia Albaicín, el Cementerio de San José y la Abadía del Sacromonte

    Reserva de plaza