Catedral y Capilla Real

La Catedral de Granada, obra cumbre del renacimiento español, aunque con diseño gótico de Enrique Egas, continuó su desarrollo bajo las directrices de Diego de Siloé y un elevado número de maestros de obras barrocos como Alonso Cano, Melchor de Aguirre, Hurtado Izquierdo, etc. Obra inconclusa pero de gran interés histórico y cultural forma parte del conjunto monumental compuesto por la Sede Metropolitana, la Capilla Real, iglesia del Sagrario y la Lonja de mercaderes.

La Capilla Real se construyó por expreso deseo de los Reyes Católicos para mausoleo real. Es un edificio cargado de historia y arte. De estilo gótico “isabelino”, su interior alberga uno de los primeros y más grandes retablos platerescos de España, obra de Felipe Bigarny y, una de las mayores colecciones de tablas flamencas donadas por la reina Isabel. En la cripta se encuentran los féretros de plomo de Dª Isabel I de Castilla y D. Fernando V de Aragón. De Juana “La Loca” y Felipe “El Hermoso”, junto con el pequeño Príncipe Miguel, que murió en Granada cuando tenía tan solo dos años.

< volver a listado de Visitas Privadas

¿Más información?

En cumplimiento de lo establecido en el nuevo Reglamento de protección de Datos R.UE. 2016/679, le informamos de que sus datos personales se incorporarán a un fichero responsabilidad de Elisa Linares Rodríguez. Guías de Arte. DNI: 44285270N Dir. Postal: Calle Marqués de la Ensenada, 4. Teléfono: 608066186. Email: info@guiasdearte.com con la finalidad de atender su solicitud e informarle por cualquier medio, incluidos medios electrónicos, sobre servicios propios que pudieran ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición. En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado y realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal