Casas señoriales de Gomérez, la Churra y Almanzora

Sábado 13 de Julio

Entraremos al palacio renacentista de D. Juan de la Torre,  caballero XXIV, señor de Vélez de Benaudalla y del lugar de Lagos, tesorero de la Casa de la Moneda de Granada. En su interior existen todavía la capilla de San Onofre, distintas dependencias y sus jardines.

La ruta continua por el interior de varias casas-patio de la cuesta Gomérez cuya tipología se desarrolla en Granada fundamentalmente desde el siglo XVI en adelante.

Tendremos la suerte de entrar al antiguo hospital de S. Juan de Dios del s. XVI convertido actualmente en un edificio de viviendas. Así como al Palacio de los Pineda, atribuida la fachada a Diego de Siloe.

 

 

 

 

 

 

Descubriremos el barrio de la Churra y la Almanzora para contemplar el Albayzín desde uno de los miradores más románticos de Granada.

 

 

 

 

 

Salida
20h Plaza de Cuchilleros

Duración aproximada
Dos horas

Modalidad
Paseo Urbano nocturno

Precio
7 euros + 3 euros (entrada a palacio renacentista)

Observaciones
Se aconseja llevar calzado adecuado. Calles no acondicionadas para transporte con ruedas. No se necesita preparación física.

Público
General

Reserva de plaza

En cumplimiento de lo establecido en el nuevo Reglamento de protección de Datos R.UE. 2016/679, le informamos de que sus datos personales se incorporarán a un fichero responsabilidad de Elisa Linares Rodríguez. Guías de Arte. DNI: 44285270N Dir. Postal: Calle Marqués de la Ensenada, 4. Teléfono: 608066186. Email: info@guiasdearte.com con la finalidad de atender su solicitud e informarle por cualquier medio, incluidos medios electrónicos, sobre servicios propios que pudieran ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición. En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado y realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal