Casa-museo Manuel de Falla y carmen de Conchita

Sábado 16 de noviembre

Con esta nueva ruta cultural pretendemos hacer un viaje en el tiempo, adentrarnos en la intimidad de dos personajes coetáneos muy queridos y conocidos en Granada.

Por un lado, visitaremos el carmen del Ave María, lugar privilegiado donde Manuel de Falla vivió y compuso gran parte de sus obras. Veremos en él no solo cada una de las estancias de su hogar sino recuerdos, vivencias incluso hasta hábitos del prestigioso compositor gaditano que se enamoró de Granada.

Unos metros cuesta abajo tenemos otro carmen, el de Conchita Barrecheguren, fallecida en olor de santidad a los 22 años, sus reliquias están custodiadas en el santuario del Perpetuo Socorro junto con las de su padre Francisco. Carmen típico granadino lleno de recuerdos de la sierva de Dios y hoy habitado por la Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios.

Una ocasión única para conocer dos personajes que habitaron en la Antequeruela a principios del siglo XX.

Salida
11h Puerta del Hotel Alhambra Palace

Duración aproximada
Dos horas

Modalidad
Visita especializada

Precio
15 euros (incluye donativos y entrada al museo)

Observaciones
Se aconseja llevar calzado adecuado. Calles no acondicionadas para transporte con ruedas. No se necesita preparación física.

Público
General

Reserva de plaza

En cumplimiento de lo establecido en el nuevo Reglamento de protección de Datos R.UE. 2016/679, le informamos de que sus datos personales se incorporarán a un fichero responsabilidad de Elisa Linares Rodríguez. Guías de Arte. DNI: 44285270N Dir. Postal: Calle Marqués de la Ensenada, 4. Teléfono: 608066186. Email: info@guiasdearte.com con la finalidad de atender su solicitud e informarle por cualquier medio, incluidos medios electrónicos, sobre servicios propios que pudieran ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición. En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado y realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal