Palacio de los Gamboa, Casa de los Tiros más tapa gourmet

Viernes 8 de noviembre

Nuestra primera ruta gastro-cultural la realizaremos por el pintoresco barrio del Realejo, la llamada «Babel granadina», centro de las distintas culturas: judía, cristina y musulmana. Barrio donde todavía quedan vestigios de la nobleza de antaño, como es el Palacio de los Gamboa. Conoceremos quién fue esta familia y su asentamiento en Granada y veremos la relación que tiene con la siguiente visita a la Casa de los Tiros. Uno de los edificios renacentistas más singulares de Granada, de una belleza sin igual.

Analizaremos su original construcción y recorreremos las distintas salas de su museo, deteniéndonos especialmente en la «Cuadra Dorada», espacio que desarrolla un programa figurativo de significado trascendente.

Para acabar esta ruta cultural queremos enriquecerla con otro tipo de arte, el culinario. Degustaremos una exquisita tapa con copa de vino en Picoteca 3 Maneras.

Salida
18h Plaza del Carmen (junto a puerta del Ayuntamiento)

Duración aproximada
Dos horas y media

Modalidad
Ruta gastro-cultural

Precio
15 euros (incluye ruta guiada con entrada a dos espacios singulares más una tapa con copa de vino en la Picoteca 3 Maneras en el barrio del Realejo)

Observaciones
Se aconseja llevar calzado adecuado. Calles no acondicionadas para transporte con ruedas. No se necesita preparación física.

Público
General

Reserva de plaza

En cumplimiento de lo establecido en el nuevo Reglamento de protección de Datos R.UE. 2016/679, le informamos de que sus datos personales se incorporarán a un fichero responsabilidad de Elisa Linares Rodríguez. Guías de Arte. DNI: 44285270N Dir. Postal: Calle Marqués de la Ensenada, 4. Teléfono: 608066186. Email: info@guiasdearte.com con la finalidad de atender su solicitud e informarle por cualquier medio, incluidos medios electrónicos, sobre servicios propios que pudieran ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición. En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado y realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal