Visita artística Cementerio de San José

Sábado 22 de octubre. 11,30h.

El Cementerio de San José de Granada, segundo más antiguo de España, levantado junto a uno de los más bellos palacios nazaríes del s. XIV, la almunia real de los Alixares, está incluido en la Ruta Europea de Cementerios.

Envuelto este recinto funerario decimonónico por el debate urbanístico ilustrado con sus ideales de belleza, armonía, monumentalidad o geometría, encontramos en él también todo el reclamo icónico de las corrientes artísticas del XIX y principios del XX donde se aprecia el gran protagonismo de la escultura de entre siglos.

En esta visita especializada queremos destacar algunos enterramientos por su carácter escultórico y arquitectónico analizando los principales mausoleos neorromáticos, neogóticos y modernistas, así como panteones neoclásicos, sarcófagos a lo romano o templetes-baldaquino entre jardines románticos, pintorescos de influencia inglesa o patios devocionales.

Además, mostraremos elementos iconográficos funerarios cristianos y paganos. Una visita cargada de simbolismo, belleza y arte.

Salida
11,30h Puerta principal Cementerio de San José

Duración aproximada
Dos horas

Modalidad
Visita especializada

Precio
10 euros (el pago se puede realizar con Bizum antes de comenzar la visita o en efectivo con el dinero exacto para evitar devoluciones)

Observaciones
Se aconseja llevar calzado adecuado. Algunas calles no acondicionadas para transporte con ruedas. Para la buena organización, cuando se reserve la entrada y por alguna razón finalmente no se pueda asistir, agradecemos saberlo con un mínimo de 24h antes de comenzar. Guías de Arte puede modificar algunos aspectos de la visita o anularla previo aviso. Se tienen que respetar las normas del uso de la cámara fotográfica en el interior del recinto.

Público
General

Garantía
Somos guías oficiales historiadores del arte, nuestra empresa es colaboradora de la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí, la Agencia Albaicín, el Cementerio de San José y la Abadía del Sacromonte

Reserva de plaza