Visita artística Cementerio de San José

Domingo 24 de noviembre

El Cementerio de San José de Granada, segundo más antiguo de España, levantado junto a uno de los más bellos palacios nazaríes del s. XIV, la almunia real de los Alixares, está incluido en la Ruta Europea de Cementerios.

Envuelto este recinto funerario decimonónico por el debate urbanístico ilustrado con sus ideales de belleza, armonía, monumentalidad o geometría, encontramos en él también todo el reclamo icónico de las corrientes artísticas del XIX y principios del XX donde se aprecia el gran protagonismo de la escultura de entre siglos.

En esta visita especializada queremos destacar algunos enterramientos por su carácter escultórico y arquitectónico analizando los principales mausoleos neorromáticos, neogóticos y modernistas, así como panteones neoclásicos, sarcófagos a lo romano o templetes-baldaquino entre jardines románticos, pintorescos de influencia inglesa o patios devocionales.

Además, mostraremos elementos iconográficos funerarios cristianos y paganos. Una visita cargada de simbolismo, belleza y arte.

Salida
11,30h Puerta principal Cementerio de San José

Duración aproximada
Dos horas

Modalidad
Visita especializada

Precio
10 euros

Observaciones
Se aconseja llevar calzado adecuado. Algunas calles no acondicionadas para transporte con ruedas.

Público
General

Reserva de plaza

En cumplimiento de lo establecido en el nuevo Reglamento de protección de Datos R.UE. 2016/679, le informamos de que sus datos personales se incorporarán a un fichero responsabilidad de Elisa Linares Rodríguez. Guías de Arte. DNI: 44285270N Dir. Postal: Calle Marqués de la Ensenada, 4. Teléfono: 608066186. Email: info@guiasdearte.com con la finalidad de atender su solicitud e informarle por cualquier medio, incluidos medios electrónicos, sobre servicios propios que pudieran ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición. En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado y realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal