Ruta musical por el entorno de la Alhambra y Realejo

Sábado 18 de julio a las 10,30h.

Esta novedosa ruta musical por el entorno de la Alhambra y parte del Realejo es inédita y con ella queremos que conozcáis esa Granada artística del s. XIX y principios del XX, cuando llegaban artistas de muchos países y ciudades de España fascinados por el movimiento intelectual y cultural que se estaba formando alrededor de músicos tan importantes como Manuel de Falla, Ángel Barrios, Andrés Segovia, etc. y otros ilustres intelectuales como Federico García Lorca, Ramón Pérez de Ayala, Juan Ramón Jiménez…

A Granada llegaron otros músicos de la talla de Isaac Albéniz, Wanda Landowska, Giorgio Ronconi, Mickail Glinka, etc.

Muchos de estos artistas fueron los que auspiciaron la creación del Festival Internacional de Música y Danza, el Concurso de Cante Jondo y las tertulias culturales en los cármenes y casas más emblemáticas de Granada.

Iremos escuchando sus composiciones musicales a la vez que visitamos los lugares donde se inspiraron o vivieron en nuestra ciudad.
Una ruta cultural y musical única pensada para deleitar nuestros sentidos.

Salida
10,30h Restaurante La Mimbre en Paseo del Generalife, 18 (junto a parada de BUS urbano C30 y C32)

Final
12,30h Plaza del Realejo

Duración aproximada
Dos horas

Modalidad
Paseo urbano

Precio
10 euros (si el pago se realiza en efectivo deberá entregarse antes de comenzar la visita con el dinero exacto para evitar devoluciones. También se puede pagar con Bizum)

Observaciones
Se aconseja llevar calzado adecuado. Calles no acondicionadas para transporte con ruedas. No se necesita preparación física. Para la buena organización, cuando se reserve la entrada y por alguna razón finalmente no se pueda asistir a la visita, agradecemos saberlo con un mínimo de 24h antes de comenzar. Guías de Arte puede modificar algunos aspectos de la visita o anularla previo aviso

Medidas de prevención Covid-19
Uso obligatorio de mascarillas / Se dispensará gel hidroalcohólico cuando se requiera / Se aconseja el pago con Bizum / Grupo máximo de 15 personas / Itinerario por espacios abiertos / Obligatoria la reserva previa

Requisitos imprescindibles para desarrollar esta ruta
Disponer cada persona de un teléfono móvil con datos de Internet. Auriculares propios y carga completa de batería del móvil. En el formulario de reserva se requiere para esta ruta el número de móvil con el fin de enviar los audios a cada asistente antes de comenzar la visita.

Público
General

Reserva de plaza