Mauror, Gomérez, la Churra y Almanzora

Viernes 23 de septiembre. 18,30h

Luis Seco de Lucena hablaba de los diez barrios musulmanes que componían parte de lo que hoy es el barrio del Realejo: la Churra, Almanzora, Mauror, Gomérez, al-Bariliyya, Judería, Haratalcazaba, al-Goryi, Axibín y Bibataubín.

Esta ruta recorrerá las callejuelas empedradas de los cuatro primeros barrios descubriendo a su paso toda la huella visible de al-Andalus. Nos sorprenderemos al ver lo más pintoresco y menos conocido del Realejo.

Queremos deleitar los sentidos en este paseo cultural donde nos detendremos en varios de los mejores miradores de Granada. Pensada expresamente para los amantes de la fotografía.

Salida
18,30h Plaza Isabel la Católica (junto a la fuente)

Final
20,30h Plaza Nueva

Duración aproximada
Dos horas

Modalidad
Paseo urbano con cuestas empedradas

Precio
10 euros (el pago se puede realizar por Bizum o en efectivo antes de comenzar la visita con el dinero exacto para evitar devoluciones)

Observaciones
Se aconseja llevar calzado adecuado. Calles no acondicionadas para transporte con ruedas. No se necesita preparación física. Para la buena organización, cuando se reserve la entrada y por alguna razón finalmente no se pueda asistir a la visita, agradecemos saberlo con un mínimo de 24h antes de comenzar. Guías de Arte puede modificar algunos aspectos de la visita o anularla previo aviso

Público
General

Garantía
Somos empresa colaboradora de la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí, la Agencia Albaicín, el Cementerio de San José y la Abadía del Sacromonte

Reserva de plaza