Los espacios públicos: Bib Rambla, Pescadería y Trinidad

Jueves 2 de julio a las 20h.

La evolución de los espacios públicos de Granada forma parte de la maravillosa historia de la fisonomía actual de nuestra ciudad. A la vez que conocemos mejor el entorno que nos rodea podemos disfrutar de un paseo al atardecer en las gratas horas estivales.

En esta ruta analizaremos el origen, cambios y transformaciones de tres plazas importantes de Granada como son la Plaza Bib Rambla, cuyo origen se remonta a la época andalusí, la Plaza de la Pescadería y la Plaza de la Trinidad.

Iniciamos aquí un ciclo de rutas programadas por estos enigmáticos espacios.

¿Sabes qué edificios rodeaban la plaza Bib Rambla hasta finales del s. XIX?, ¿que hubo un hospital en ella donde hoy se abre una calle con su nombre? ¿En qué momentos surgen la plaza de la Pescadería y de la Trinidad? ¿Qué había en ellas antes de abrirse estos espacios? ¿Qué queda del trazado urbano musulmán? ¿Qué papel ha desempeñado la plaza Bib Rambla como lugar de reunión social, celebraciones, actos, etc. durante más de cinco siglos?

Se adjunta material gráfico de gran interés histórico

Salida
20h Plaza Bib Rambla (junto a la fuente central)

Final
22h Plaza de la Trinidad

Duración aproximada
Dos horas

Modalidad
Paseo urbano 

Precio
10 euros (si el pago se realiza en efectivo deberá entregarse antes de comenzar la visita con el dinero exacto para evitar devoluciones. También se puede pagar con Bizum)

Observaciones
Se aconseja llevar calzado adecuado. Calles no acondicionadas para transporte con ruedas. No se necesita preparación física. Para la buena organización, cuando se reserve la entrada y por alguna razón finalmente no se pueda asistir a la visita, agradecemos saberlo con un mínimo de 24h antes de comenzar. Guías de Arte puede modificar algunos aspectos de la visita o anularla previo aviso

Medidas de prevención Covid-19
Uso obligatorio de mascarillas / Se dispensará gel hidroalcohólico cuando se requiera / Se aconseja el pago con Bizum / Grupo máximo de 15 personas / Itinerario por espacios abiertos / Obligatoria la reserva previa

Público
General

Reserva de plaza