Granada al claroscuro

Viernes 21 de agosto a las 22h.

Cuando las luces rosadas del atardecer se desvanecen y la oscuridad de la noche invade la ciudad, Granada ofrece una visión bastante particular de sí misma. Tenues alumbrados hacen que las sombras emerjan entre nuestros edificios, dando vida propia a sus volúmenes, entrantes y salientes de sus fachadas. Relieves y esculturas parecen mirar esquivamente al viandante como queriendo desvelarle algún mensaje oculto. La capa misteriosa de la noche ampara leyendas e historias de personajes que quieren volver a la vida mientras la ciudad languidece.

Un paseo por el centro de la ciudad contemplando una visión particular, detalles de nuestros monumentos más conocidos, luces y sombras, así como  historias de personajes vinculados a ellos. Catedral, Capilla Real, Corral  del Carbón, Alonso Cano o el incorrupto “cura santo”.

Se ofrece el disfrute sosegado de espacios, habitualmente repletos de gente, tan sólo para nosotros en la soledad de la noche. Conocer su historia y su intrahistoria por Alcaicería, Zacatín o los callejones de San Matías.

Una ruta que compendia misterio, historia y arte en pleno centro de una ciudad al claroscuro de una noche de verano.

Salida
22h Puerta del Perdón de la Catedral (Calle Cárcel Baja)

Duración aproximada
Dos horas

Modalidad
Paseo urbano

Precio
15 euros (el pago se realizará en efectivo antes de comenzar la visita con el dinero exacto para evitar devoluciones)

Observaciones
Se aconseja llevar calzado adecuado. Calles no acondicionadas para transporte con ruedas. No se necesita preparación física. Para la buena organización, cuando se reserve la entrada y por alguna razón finalmente no se pueda asistir a la visita, agradecemos saberlo con un mínimo de 24h antes de comenzar. Guías de Arte puede modificar algunos aspectos de la visita o anularla previo aviso

Medidas de prevención Covid-19
Uso obligatorio de mascarillas / Se dispensará gel hidroalcohólico cuando se requiera / Ruta por exteriores / Grupo máximo de 15 personas / Obligatoria la reserva previa

Público
General

Reserva de plaza