Cuando las luces rosadas del atardecer se desvanecen y la oscuridad de la noche invade la ciudad, Granada ofrece una visión bastante particular de sí misma. Tenues alumbrados hacen que las sombras emerjan entre nuestros edificios, dando vida propia a sus volúmenes, entrantes y salientes de sus fachadas. Relieves y esculturas parecen mirar esquivamente al viandante como queriendo desvelarle algún mensaje oculto. La capa misteriosa de la noche ampara leyendas e historias de personajes que quieren volver a la vida mientras la ciudad languidece.
Un paseo por el centro de la ciudad contemplando una visión particular, detalles de nuestros monumentos más conocidos, luces y sombras, así como historias de personajes vinculados a ellos. Catedral, Capilla Real, Corral del Carbón, Alonso Cano o el incorrupto “cura santo”.
Se ofrece el disfrute sosegado de espacios, habitualmente repletos de gente, tan sólo para nosotros en la soledad de la noche. Conocer su historia y su intrahistoria por Alcaicería, Zacatín o los callejones de San Matías.
Una ruta que compendia misterio, historia y arte en pleno centro de una ciudad al claroscuro de una noche de verano.
Salida
Puerta del Perdón de la Catedral (Calle Cárcel Baja)
Duración aproximada
Dos horas
Modalidad
Paseo urbano
Precio
Consultad tarifa para grupo
Observaciones
Se aconseja llevar calzado adecuado. Calles no acondicionadas para transporte con ruedas. Para la buena organización, cuando se reserve la entrada y por alguna razón finalmente no se pueda asistir a la visita, agradecemos saberlo con un mínimo de 24h antes de comenzar. Guías de Arte puede modificar algunos aspectos de la visita o anularla previo aviso
Garantía
Somos empresa colaboradora de la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí, la Agencia Albaicín, el Cementerio de San José y la Abadía del Sacromonte