Tras las huellas de los Mora

Sábado 28 de marzo a las 11,30h.

Los Mora, familia de insignes escultores granadinos a caballo entre los siglos XVII y XVIII, fueron autores de obras tan reconocidas como el “Cristo del Silencio”, La “Soledad de Santa Ana”, “San Juan de Dios” o el “Cristo del Rescate”.

La calidad de sus obras les supuso una gran fama en vida, alcanzando uno de ellos, José, el ser escultor del rey Carlos II. Su particular forma de trabajar les llevó a crear un modelo de imagen que se ha erigido en el más reconocible representante de la escuela granadina de escultura.

La sombra del padre, Bernardo, y sus hijos José, Bernardo y Diego sigue latente en el barrio que los acogió en vida y después de muertos. Aunque iniciaron su estancia en Granada en el barrio de san Matías, gran parte de sus vidas acaecieron entre las recoletas calles del Albaicín, donde tenían sus residencias y talleres.

En esta ruta recorreremos los lugares por los que discurrieron sus vidas, algunos de ellos aún en pie, donde desarrollaron su actividad artística y contemplaremos algunas de sus obras. Un recorrido eminentemente artístico y albaicinero, con entrada a la deslumbrante iglesia de Santa Ana.

Salida
11,30h Plaza Aliatar en el Albaicín (parada cercana de bus C32 en Placeta del Abad)

Duración aproximada
Dos horas y media

Modalidad
Paseo urbano

Precio
15 euros

Observaciones
Se aconseja llevar calzado adecuado. Algunas calles no acondicionadas para transporte con ruedas. Para la buena organización, cuando se reserve la entrada y por alguna razón finalmente no se pueda asistir, agradecemos saberlo con un mínimo de 24h antes de comenzar. Guías de Arte puede modificar algunos aspectos de la visita o anularla previo aviso.

Público
General

 

Reserva de plaza