Nuevos espacios Abadía del Sacromonte

Sábado 24 de octubre. 11,30h.

Visita exclusiva y especializada a nuestra Abadía del Sacro Monte, considerado el centro de enseñanza superior privado más antiguo de España. Entraremos en espacios no accesibles en el tour general gracias a la conclusión de algunas fases de restauración. Podremos ver por primera vez la recién restaurada Capilla de San Dionisio Areopagita, una de las pocas muestras del estilo neogótico existente en Granada. Una ruta cultural cargada de historia y mucho arte.

Conoceremos a fondo la iglesia, el túmulo de don Pedro de Castro, fundador de la Abadía, el claustro, coro, plan de coro, el Monumento reservado para la exposición eucarística, las crujías, el refectorio de los colegiales, el museo, las santas cuevas, la famosa escalera de mármol, así como los grandes mecenas y sus principales artistas, etc.

Un paseo por la historia de Granada, las reliquias de nuestro patrón San Cecilio, los Libros Plúmbeos, el movimiento inmaculista, el santuario de los orígenes de la fe en la España meridional…

La visita se completa con la reciente donación que ha recibido la Abadía, se trata de una colección de esculturas de carácter sacro de gran tamaño del artista Venancio Blanco. Obras de un valor excepcional que podremos disfrutar en nuestro tour exclusivo.

Salida
11,30h Puerta principal de acceso a la Abadía del Sacromonte (se aconseja llegar diez minutos antes)

Duración aproximada
Dos horas y cuarto

Modalidad
Visita especializada

Precio
10€ guía + 7€ ticket entrada. El pago se realizará en efectivo antes de comenzar la visita con el dinero exacto para evitar devoluciones.

Observaciones
Se recomienda llevar calzado cómodo. Visita no acondicionada para transporte con ruedas. Para la buena organización, cuando se reserve la entrada y por alguna razón finalmente no se pueda asistir a la visita, agradecemos saberlo con un mínimo de 24h antes de comenzar. Guías de Arte puede modificar algunos aspectos de la visita o anularla previo aviso.

Normativa de la Abadía No se permite la realización de fotografías con cámara profesional en ningún espacio. Con el móvil sí, excepto en el museo y las santas cuevas

Medidas de prevención Covid-19
Uso obligatorio de mascarillas / Se dispensará gel hidroalcohólico cuando se requiera / Grupo máximo de 15 personas / Obligatoria la reserva previa

Público
General

Reserva de plaza