Las murallas del Albayzín

Domingo 3 de marzo

La ruta por las murallas del Albayzín es de las más sorprendentes para descubrir Granada. Recorreremos el paseo de la Alberzana, que todavía sigue siendo un desconocido para los granadinos, con la Puerta de San Lorenzo, el albercón de Yusuf I y el antiguo convento de San Diego y San Antonio de Padua. Llegaremos a las murallas del siglo XIV Arrabal del Albayzín pasando por el Sacromonte medio hasta alcanzar la muralla de la Alcazaba Qadima.

Desde el Albayzín más alto del Cerro del Aceituno con sus miradores maravillosos hasta las callejuelas más escondidas e ignoradas. La belleza de estos parajes con el telón de fondo de la Alhambra y Sierra Nevada hacen que este recorrido sea único.

Dinastías musulmanas que se suceden, el engrandecimiento de una ciudad que se va amurallando para extenderse conforman las calles y la historia de este barrio.

Salida
11h Puerta de Elvira

Duración aproximada
Dos horas y media

Modalidad
Trekking Urbano con subida de cuestas

Precio
10 euros

Observaciones
Se aconseja llevar calzado adecuado. Calles no acondicionadas para transporte con ruedas. No se necesita preparación física.

Público
General

Reserva de plaza

En cumplimiento de lo establecido en el nuevo Reglamento de protección de Datos R.UE. 2016/679, le informamos de que sus datos personales se incorporarán a un fichero responsabilidad de Elisa Linares Rodríguez. Guías de Arte. DNI: 44285270N Dir. Postal: Calle Marqués de la Ensenada, 4. Teléfono: 608066186. Email: info@guiasdearte.com con la finalidad de atender su solicitud e informarle por cualquier medio, incluidos medios electrónicos, sobre servicios propios que pudieran ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición. En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado y realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal