Jardines de los Alixares y Silla del Moro

Domingo 20 de septiembre, 11h

Te ofrecemos un paseo periurbano por la dehesa del Generalife. Una ruta guiada con información obtenida directamente por los directores de los proyectos de restauración: arquitectos y arqueólogos del Castillo de Santa Elena, Jardín de los Alixares, Parking de la Alhambra y Paseo de Romayla.

Comenzaremos la visita desde la almunia real de los Alixares del s. XIV, convertida en el año 2004 en unos jardines arqueológicos dentro del cementerio de S. José.

Llegaremos al Castillo de Santa Elena o Silla del Moro en el Cerro del Sol, construcción de carácter militar integrada en la red defensiva de Granada diseñada en el siglo XIV (actualmente este espacio está cerrado a la visita púbica como medida de precaución contra COVID-19, pero lo explicaremos con planos desde fuera).

La ruta continúa por el parking de la Alhambra donde expondremos brevemente los tres proyectos que salieron a concurso y terminaremos bajando la cuesta del Rey Chico (cuesta de los Chinos) donde se están realizando excavaciones arqueológicas para el nuevo proyecto del paseo Romayla.

Salida
11h Puerta principal del cementerio de san José (frente a parada bus urbano C35 y línea 13)

Fin de ruta
Paseo de los Tristes

Duración aproximada
Dos horas y media

Precio
10 euros (el pago se realizará en efectivo antes de comenzar la visita con el dinero exacto para evitar devoluciones)

Observaciones
Se aconseja llevar calzado adecuado. Calles no acondicionadas para transporte con ruedas. No se necesita preparación física. Para la buena organización, cuando se reserve la entrada y por alguna razón finalmente no se pueda asistir a la visita, agradecemos saberlo con un mínimo de 24h antes de comenzar. Guías de Arte puede modificar algunos aspectos de la visita o anularla previo aviso

Medidas de prevención Covid-19
Uso obligatorio de mascarillas / Se dispensará gel hidroalcohólico cuando se requiera/ Grupo máximo de 15 personas / Itinerario por espacios abiertos / Obligatoria la reserva previa

Público
General

Reserva de plaza