Basílica de San Juan de Dios, espectáculo de luces y gafas de realidad virtual

Domingo 9 de octubre, 17h.

La Basílica de San Juan de Dios es una de las mayores muestras del barroco granadino. Proyecto de José de Bada bajo el impulso del General perpetuo y prior Fray Alonso de Jesús y Ortega. Creada expresamente para custodiar las reliquias del santo y junto a su hospital, merece la pena detenerse a contemplar su belleza y sus ricas obras de arte.

Accederemos a la sacristía, antecamarín, camarín y postcamarín donde se encuentran las reliquias de San Juan de Dios y de más de 190 santos, todo un gran relicario expuesto al visitante y uno de los lugares devocionales más importantes de la ciudad de Granada.

Esta visita está pensada para aprender la historia de una de las personas más carismáticas que ha visto nuestra ciudad y cuya labor queda plasmada actualmente en la Orden Hospitalaria, fascinarnos con las obras de arte, participar en el espectáculo de luces que se desarrolla en el retablo mayor de la basílica y sumergirnos en una experiencia inmersiva con las gafas de realidad virtual.

Salida
17h Puerta principal de la Basílica de San Juan de Dios

Duración aproximada
Dos horas

Modalidad
Visita monográfica

Precio
17 euros, incluye el ticket de entrada de 7€ (el pago se realizará en efectivo antes de comenzar la visita con el dinero exacto para evitar devoluciones)

Observaciones
Se aconseja llevar calzado adecuado. Algunas calles no acondicionadas para transporte con ruedas. Para la buena organización, cuando se reserve la entrada y por alguna razón finalmente no se pueda asistir a la visita, agradecemos saberlo con un mínimo de 24h antes de comenzar. Guías de Arte puede modificar algunos aspectos de la visita o anularla previo aviso.

Público
General

Garantía
Somos empresa colaboradora de la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí, la Agencia Albaicín, el Cementerio de San José y la Abadía del Sacromonte

Reserva de plaza