Viaje a Santa Fe

Sábado 23 de marzo

Ciudad entre arcos, sede de las Capitulaciones o cuna del Descubrimiento son algunos de los apelativos con que se conoce a la muy nombrada ciudad de Santa Fe.

Su cercanía a Granada propició su nacimiento a raíz del campamento militar de los Reyes Católicos establecido para la conquista de la capital. Los hechos acaecidos en los primeros tiempos de dominio cristiano en la zona marcarán decisivamente la historia de esta localidad hasta nuestros días. Testigos mudos de aquellos tiempos, del devenir histórico y la importancia de Santa Fe son testigos inigualables los monumentos conservados en su centro histórico.

En esta visita conoceremos las afamadas Puertas o Arcos que dan inicio y fin a las vías principales del centro de la ciudad. Estas puertas constituyen en la actualidad magníficas muestras del Barroco granadino que se oculta tras la apariencia defensiva de sus construcciones. A través de ellas llegaremos a la plaza de España, corazón vivo santaferino. Allí completaremos la visita accediendo a la Iglesia de la Encarnación, uno de los máximos exponentes de la arquitectura neoclásica en nuestra provincia, así como parte del patrimonio que ha atesorado con el paso de los siglos. El Hospital Real, el Ayuntamiento o el Pósito, se asoman a tan emblemática plaza y que, por supuesto, no dejaremos pasar la oportunidad de conocer in situ.

Parejo a ello conoceremos los íntimos lazos que unen actualmente a Santa Fe con Hispanoamérica y las muestras culturales que se hoy día se exponen de modo permanente.

No podemos obviar un dulce atractivo como es “el Pionono”, del cual conoceremos su historia de cerca.

 

Salida
9,15h Puerta de los Comedores Universitarios de Fuentenueva

Duración aproximada
Cuatro horas y media

Modalidad
Paseo urbano

Precio
20 euros (incluye guía, bus y entradas a los arcos)

Observaciones
Se aconseja llevar calzado adecuado. Algunas calles no acondicionadas para transporte con ruedas.

Público
General

 

    Reserva de plaza