Las clausuras blancas del Darro: Zafra y San Bernardo

Sábado 27 de octubre

Visita guiada a dos espacios conventuales que, enmarcados en la incomparable Carrera del Darro, resumen en parte la historia de las fundaciones religiosas femeninas en la Granada Moderna.

El Convento de Santa Catalina de Siena (vulgo Zafra), es ejemplo de los primeros cenobios erigidos en la ciudad, con la carga histórica que ello supone. Su iglesia, reconstruida en los albores del siglo XVIII, alberga un magnífico conjunto de retablos, imaginería y pintura, con nombres como Juan de Sevilla, José Risueño o Diego de Mora.

 

Constituye San Bernardo una de las últimas fundaciones religiosas que se erigen en la Granada moderna y el único monasterio cisterciense de la ciudad. Se erige en curiosa simbiosis de una construcción neoclásica con una singular historia y un elenco escultórico que resume en parte la etapa de oro de la escuela granadina. Esta visita supone una oportunidad única para visitar su iglesia ante el inminente cierre del monasterio.

 

Salida
10,30h Puerta de la iglesia de San Pedro y San Pablo (Carrera del Darro)

Duración aproximada
Dos horas

Modalidad
Paseo urbano

Precio
15 euros (incluye guía y entradas en los conventos)

Observaciones
Se aconseja llevar calzado adecuado. Calles no acondicionadas para transporte con ruedas. No se necesita preparación física.

Público
General

Reserva de plaza

En cumplimiento de lo establecido en el nuevo Reglamento de protección de Datos R.UE. 2016/679, le informamos de que sus datos personales se incorporarán a un fichero responsabilidad de Elisa Linares Rodríguez. Guías de Arte. DNI: 44285270N Dir. Postal: Calle Marqués de la Ensenada, 4. Teléfono: 608066186. Email: info@guiasdearte.com con la finalidad de atender su solicitud e informarle por cualquier medio, incluidos medios electrónicos, sobre servicios propios que pudieran ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición. En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado y realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal