Jardines de los Alixares y Silla del Moro

Viernes 16 de agosto

Te ofrecemos un paseo periurbano nocturno por la dehesa del Generalife. Una ruta guiada con información obtenida directamente por los directores de los proyectos de restauración: arquitectos y arqueólogos del Castillo de Santa Elena, Jardín de los Alixares, Parking de la Alhambra y Paseo de Romayla.

Comenzaremos la visita desde la almunia real de los Alixares del s. XIV, convertida en el año 2004 en unos jardines arqueológicos dentro del cementerio de S. José. Este espacio estará abierto únicamente para nuestro grupo.

Llegaremos al Castillo de Santa Elena o Silla del Moro (sin entrar en su interior) en el Cerro del Sol, construcción de carácter militar integrada en la red defensiva de Granada diseñada en el siglo XIV.

La ruta continúa por el parking de la Alhambra donde expondremos brevemente los tres proyectos que salieron a concurso y terminaremos bajando la cuesta del Rey Chico (cuesta de los Chinos) donde se están realizando excavaciones arqueológicas para el nuevo proyecto del paseo Romayla.

 

Salida
19,30h Puerta principal del cementerio de san José (frente a parada bus urbano C35 y línea 13)

Fin de ruta
Paseo de los Tristes

Duración aproximada
Dos horas y cuarto

Modalidad
Paseo periurbano nocturno

Precio
10 euros

Observaciones
Se aconseja llevar calzado adecuado. Calles no acondicionadas para transporte con ruedas. No se necesita preparación física.

Público
General

Reserva de plaza

En cumplimiento de lo establecido en el nuevo Reglamento de protección de Datos R.UE. 2016/679, le informamos de que sus datos personales se incorporarán a un fichero responsabilidad de Elisa Linares Rodríguez. Guías de Arte. DNI: 44285270N Dir. Postal: Calle Marqués de la Ensenada, 4. Teléfono: 608066186. Email: info@guiasdearte.com con la finalidad de atender su solicitud e informarle por cualquier medio, incluidos medios electrónicos, sobre servicios propios que pudieran ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición. En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado y realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal