El arte de la seda granadina

Domingo 16 de diciembre

Con la llegada de los musulmanes a la península y su asentamiento en al -Andalus comienza la historia del tejido de la seda. Bajo el mandato de Abd al- Rahman I (756-788), primer emir omeya que se estableció en Córdoba es cuando empezó a florecer este arte.

Granada fue una de las ciudades más famosas de al-Andalus por su arte textil, sobre todo, durante la dinastía nazarí en los siglos XIV y XV.

Comercializaba sus tejidos a nivel internacional y competía en calidad con la seda italiana.

Recorreremos los lugares más destacados de fabricación y venta de la seda granadina musulmana, pasando por la Granada de los siglos XVI al XIX hasta su declive y extinción en la primera mitad del s. XX, por mucho que la Comisaría Regia de la Seda intentó evitar su desaparición.

Salida

11,30h Plaza de Alonso Cano (junto a la estatua)

Duración aproximada
Dos horas

Modalidad
Paseo urbano

Precio
8 euros

Observaciones
Se aconseja llevar calzado adecuado. Algunas calles no acondicionadas para transporte con ruedas.

Público

General

Reserva de plaza

En cumplimiento de lo establecido en el nuevo Reglamento de protección de Datos R.UE. 2016/679, le informamos de que sus datos personales se incorporarán a un fichero responsabilidad de Elisa Linares Rodríguez. Guías de Arte. DNI: 44285270N Dir. Postal: Calle Marqués de la Ensenada, 4. Teléfono: 608066186. Email: info@guiasdearte.com con la finalidad de atender su solicitud e informarle por cualquier medio, incluidos medios electrónicos, sobre servicios propios que pudieran ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición. En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado y realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal