Casa de los Pisa y otras viviendas del bajo Albaicín

Sábado 23 de noviembre

Una interesantísima visita a la Casa-Museo de San Juan de Dios, lugar de enorme belleza arquitectónica, ya que nos adentramos en un Palacio renacentista de la familia Rodríguez de Pisa. Adquirido por la Orden Hospitalaria en 1927.

De elevada riqueza espiritual, aquí vivió y murió San Juan de Dios, copatrón de Granada, en 1550. Es también patrono de los enfermos y de los hospitales.

Excelente museo donde podremos admirar piezas únicas de pintura, escultura, mobiliario, orfebrería y artes decorativas en cada una de las distintas dependencias de la casa, así como la visita a la Cámara Santa y a la iglesia que en su tiempo conformaba las caballerizas.

La visita se enriquecerá con la entrada a varias casas-patio típicas del bajo Albaicín.

Salida
11h Puerta de la iglesia de San Gil y Santa Ana (Plaza Nueva)

Duración aproximada
Dos horas

Modalidad
Paseo cultural

Precio
15 euros (incluye entrada al museo y guía)

Observaciones
Se aconseja llevar calzado adecuado. Calles no acondicionadas para transporte con ruedas. No se necesita preparación física.

Público
General

Reserva de plaza

En cumplimiento de lo establecido en el nuevo Reglamento de protección de Datos R.UE. 2016/679, le informamos de que sus datos personales se incorporarán a un fichero responsabilidad de Elisa Linares Rodríguez. Guías de Arte. DNI: 44285270N Dir. Postal: Calle Marqués de la Ensenada, 4. Teléfono: 608066186. Email: info@guiasdearte.com con la finalidad de atender su solicitud e informarle por cualquier medio, incluidos medios electrónicos, sobre servicios propios que pudieran ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición. En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado y realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal